sábado, 21 de agosto de 2010

Siempre pequeña Claudia

Siempre pequeña Claudia


Claudia...
Una nena más . Entras agitada riendote , dando palmaditas , revolucionando todo , alegrándote por pequeñas cosas , deseando mis  galletitas y pidiéndome que te ponga azucar en tu taza y que  te la revuelva como suelo hacer con la mía , un rato largo ......para marearla.....
Te enojás un poco  porque “una”  pone cara de culo y propones desatinos como colocarle la silla con la pata floja  o una chinche para que se pinche el culo ( o la cara ..... que es lo mismo ) y soltás   pequeñas  risitas imaginando la situación .....
Te emocionas porque estamos planeando una broma o propones que juguemos al amigo invisible y que para fin de mes festejemos Halloween.......y ya te ofreces a conseguir la calabaza .....Que compremos  helados o.. que nos vayamos todos a pasear porque afuera el sol está radiante.....
Vamos , vamos, vamos .... aplaude .....a dar una vueltita
Aquí a dos cuadras hay un “todo por  dos pesos que tiene de todo...”
Salís , con un par de compañeras y al rato volvés con   pequeños adornos, jarritas, floreritos y manoplas ....Te  cargamos porque tenés casi todos los modelos de manoplas , pese a que   no cocinas .......Alguien  te dice una ordinariez sobre lo que podés  hacer con las manoplas y  te sonrojas  , pero no te achicas y sigue el juego.......

Te ajustas las tiras de tu guardapolvos , si así se lo puede llamar porque es una especie de vestidito que se ata por delante y por detrás con largas tiras  ( aunque  con lo delgada que sos ,  si las tiras fueran cortas ,  lo mismo te darían dos vueltas a la cintura ) Todo bordeado de  voladitos y con un bolsillo tipo canguro al frente ....Y ya estás juntando tus cosas para ir a clases......
“Claudia quiero” , te  cargo , porque querés  mis galletitas , mi azucar , mi taza porque tiene  lindos dibujos , mi naranja porque está mejor pelada o caso contrario que te pele la tuya porque a mí me sale bien y prolijito....Pero no me  confundo , no es envidia , solo deseo , estoy convencido que no valoras lo que tenés y estás segura de que el otro eligió mejor y  querés lo mismo o casi....
Y quizá todo se reduzca a   la elección .....
Pero la vida es una elección constante. A cada paso estamos eligiendo consciente o inconcientemente , decidiendo nuestro próximo paso . Si tenemos suerte o tino , llegaremos a un destino  y si no , quizá también lleguemos ,  pero avanzamos   , no tenemos otra opción. El pasado no existe , se fue , el futuro es ahora, y ahora y ahora ......  y así ..

Quizá lo ùnico que tenemos es pasado , por eso “cualquiera tiempo pasado fue mejor “ , cada vez que decimos algo transmitimos una experiencia pasada ....
Para mí  , vivir es  como caminar de espaldas... puedo ver parte del camino recorrido pero solo después de recorrerlo . Podemos elegir? , por supuesto , pero de espaldas  porque por los resultados veremos la  consecuencia de nuestra elección.  Me dirán que puedo proyectar mental o intelectualmente  mis pasos ......y me río . Es la filosofía del jugador que piensa que un golpe de suerte cambiará  su vida . El que no arriesga no gana y esas pavadas...
Es cierto que si camino a tientas  es probable que tropiece un poco menos que si corro siempre de espaldas con los ojos vendados.....O si escucho acercarse un tren de carga trate de apartarme y no quedarme a ver a qué se debe ese horrible ruido..

Volviendo a Claudia , quién lea lo anerior pensará que es una nena  chiquita , pero no ..... No es ninguna nena por lo menos en lo referente a la edad cronógica....
Es una mujer hecha y derecha , una profesional , culta , inteligente con un par de títulos terciarios de los que no hace ostentación , trabajadora , estudiosa , sensible y crieteriosa , con la que  se puede tener una conversación  sobre casi cualquier tema , y con un matrimonio que no funcionó como ella  esperaba  .....
Cuando habla de esto , su rostro siempre sonriente , se oscurece , creo que se culpa a si misma  del fracaso de su pareja . Pero una pareja se hace de a dos y , conociéndola como la conozco estoy seguro  de que puso todo de su parte para salvar  su matrimonio. Siento que  se siente ofendida , traicionada , estafada  en su buena fe y aún así nunca  manifesta odio o deseos de venganza , ni siquiera  un    “ojalá que reviente el hijo de puta .....” que sería lo que diría yo... en un caso similar....
No , en todo caso se entristece de saber que  su ex  va a ser papá   o se enoja un poquito al
enterarse que  ahora está mucho mejor económicamente y pasea por Europa con “la otra” .....

Creés que cada cual obtiene lo que se merece?
No , Claudia , pero vos te mereces todo lo que quieras ...y te lo deseo de corazón......

No hay comentarios:

Publicar un comentario